Kult Segunda Edición

Valoración: 5 (5)

Al más puro estilo de Platón y Matrix, aquello que nuestros ojos ven es falso, una gran mentira, la cárcel del ser humano, de sus sentidos y alma, creada por el Demiurgo (el falso creador), una ilusión fabricada para mantener a la humanidad a raya y evitar así nuestro despertar. Tras esa extraña barrera, se encuentra algo grande y tenebroso, la Verdad, en el que el Bien y el Mal luchan entre sí anhelando ocupar el puesto vacío de Dios, el Demiurgo, de quien no se sabe ya nada. Utilizan a la humanidad como simples marionetas para sus propios planes, aunque esta lucha ha debilitado sus poderes, y cada vez más humanos son capaces de sentir en sus entrañas la verdadera naturaleza de la humanidad: somos dioses rodeados de los altos muros de una prisión y vigilados por extrañas criaturas.

Kult es un juego de rol contemporáneo, mezcla de novela negra y mundo sobrenatural, en el que el objetivo final es descubrir aquello que ha sido vedado a los simples mortales (siempre y cuando consigan no morir antes) y sobrevivir a los vicios y perversiones que controlan sus espíritus.

Éste es uno de mis juegos de rol preferidos: su sistema de juego es sencillo (simples tiradas con el hermoso 1d20) lo que facilita la labor de máster, completo y letal; las posibilidades de morir durante un tiroteo son tan altas, que llevan a los personajes a pensar un poco más con la cabeza lo que lleva a extrañas situaciones, tan divertidas en una buena sesión de juego. La magia se basa en rituales que al principio no llaman mucho la atención, aunque con cierto nivel se llega a poseer un poder increíble pues, a diferencia de otros juegos de rol, estos “hechizos” se basan en general en jugar con el entramado de la realidad, con el espacio-tiempo, modificar sueños e incluso actuar en ellos…

Otro dato que me gustaría destacar, en cuanto a la creación de un personaje, es la cantidad de ventajas y desventajas, a las que se les añade poderes y limitaciones, llevándote a tener un personaje bastante extraño, que da mucho juego interpretativo.

Sin embargo, existe gente a la que esta ambientación oscura y tétrica no le entusiasma (hay gente para todo, eso es así), por lo que apartan este exquisito juego de rol ignorándolo por completo: craso error. Su sistema de juego es tan completo que se puede adaptar a cualquier tipo de ambientación con apenas cambios (y aunque me repita, no nos podemos olvidar de su sencillez, muy indicado para jugadores novatos): desde edad media, a mundo de fantasía, pasando por una simple partida en el mundo actual al estilo de las novelas de Donna Leon, Matilde Asensi o similares, terminando (incluso) en adaptaciones a Star Wars.

Anuncios

Publicado el marzo 5, 2011 en Recomendamos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. aisn que tiempos aquellos, que de grupos raros y unicos solo posible gracias a un juego con tantos matices de grises, el ama de casa adicta a las pastillas para dormir que tenia a su marido enterrado en el sotano, el agente del vaticano, la psicologa experta en terapia de electroshock, el forense mago de la muerte… tantos personajes al filo de la navaja y que solo aqui eran posibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s