Cinco horas con Dragon Age II

Cinco horas jugadas dan para una buena crítica a un juego tan esperado y ansiado como es el Dragon Age II.

Cinco horas jugadas que, tristemente, desvelan algún que otro fallo del juego.

Cinco horas jugadas que, intentando no hacer spoiler, paso a narrar.

Empezamos con Varric siendo interrogado por Cassandra, una buscadora de la Capilla que va detrás de Hawke, el Campeón, nuestro protagonista. Tras un empiece totalmente lineal, llegaremos a Kirkwall, la Ciudad de las Cadenas, donde podremos empezar a tomar decisiones y a cagarnos en nuestros antepasados. Y póngome voz de Mayra Gómez Kemp para decir que hasta aquí puedo leer.

Comparaciones.

Las comparaciones son odiosas, sí, pero si no te gustan no le llames Algo II.

Barra de acceso rápido.

La barra de acceso rápido ha sufrido un gran rediseño. Aunque más alta, el diseño es mucho más simple lo cual, personalmente agradezco profundamente. Seguramente porque yo soy torpe y se me olvidaba bloquearla en Origins, pero cada dos por tres, en vez de clicar en una acción la cambiaba de sitio, con su correspondiente lluvia de mierda al ratón.

Aptitudes.

Uhm, difícil elección. El panel de aptitudes ha sufrido un cambio drástico. Mientras antes teníamos las habilidades agrupadas pero de evolución lineal (vaya, que podías llegar a tener un Petrificar sin tener el más básico de hielo), en DAII tenemos las habilidades agrupadas en distintos árboles. La información queda bastante bien organizada y poniendo el ratón encima de una de las habilidades obtenemos todas sus características y requerimientos.

Otra modificación al respecto es que ahora una habilidad tiene mejoras. Una mejora cuesta lo mismo que cualquier otra habilidad, pero simplemente modifica a una ya existente. Por ejemplo, baja el tiempo de recarga de la misma.

Atributos.


En mi opinión, el lavado de cara de la pantalla de atributos ha mejorado bastante. Al modificar uno de ellos, se ve cómo cambian sus efectos. Por ejemplo, al modificar Magia, veremos cómo varía la resistencia a la misma, o veremos cómo afecta a los puntos de salud el modificar la Constitución.

Fallos

Obviamente, no todo es oro, teniendo dos quejas principalmente.

Herido

Cuando un personaje acaba sus puntos de vida recibe una herida. Esto, como en el primer Dragon Age, se puede solucionar con una poción. La pena es que ya me ha pasado un par de veces eso de curarme, cambiar de zona y, ¡voilá!, mi herida ha vuelto. La pena es que en una de esas, la poción no volvió.

Cargando en la misma zona.

Tal vez mi ordenador ya sea antiquillo, pero en medio de una batalla, al cambiar entre varios personajes, produción un simbolito de cargando.

Anuncios

Acerca de Tau'ri

Licenciado en Matemáticas, programador de profesión y afición. Friki en general.

Publicado el marzo 15, 2011 en Noticias, Recomendamos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Cinco hora realmente no te pueden dar para ver muchas de las virtudes y alguno de los defectos del juego, pero si para unas primeras impresiones.

    A mi el juego me ha gustado mas que Origins (puedes ver nuestro analisis en nuestro blog) y se han mejorado muchas cosas aunque algunas se han simplificado quizas demasiado.

    Ya al haberlo jugado en consola mi pregunta para ti que lo has jugado en Pc es si la carencia de la camara cenital es tan grave (por que es la principal baza que estan usando muchos peceros para lanzar pestes sobre el juego…).

    Cuando lleves 10-15 horas ya habras experimentado en mayor o menor medida todas las situaciones que te puede ofrecer el juego, espero que lo disfrutes. Un saludo desde GungnirGames ^^

    • Saludos, compañeros de GungnirGames!

      Solamente aclarar que nosotros también realizaremos un análisis detallado del juego, pero cuando lo hayamos terminado, ya que queremos que sea lo más exhaustivo posible.

      El resto de tu comentario, lo dejo en manos del propio autor ;).

      Por cierto, si quereis podemos linkar los blogs.

      Saludos y gracias por la visita!

    • En efecto, el artículo no pretende ser más que un “primeras opiniones” del juego. En vez de un primeras opiniones decidí ponerlo como “Cinco horas…” por cambiar un poco.

      Ahora mismo he de decir que llevo bastante más (todo lo que deja el trabajo) y sobre tu pregunta sobre la cámara cenital. Personalmente no es la carencia de ella sino que el control de la misma, en general, es bastante malo a mi parecer. No lo he comentado por si era cuestión de acostumbrarse, pero parece ser que no.

      En Origins cambiaba de cámara continuamente, la rueda del ratón echaba humo cada vez que jugaba, pero en este procuro no tocarla demasiado. Otra cosa que me ocurre es que en mazmorras me suelo guiar por el mapa única y exclusivamente porque algunas puertas y pasadizos es jodido verlos.

      Comparándolo con el Origins me está gustando más. Creo que si bien se han simplificado muchos aspectos, es para mejor.

      Aunque esto es sólo la opinión de un servidor, y cliente (toma chiste malo para informáticos).

  2. Yo llevo casi 35 horas de juego, me parece muy entretenido y me tiene totalmente enganchao xD pero de ahi a ser mejor que el primero…

    Este es infinitamente menos variado en todo. Ya estoy un poco cansando de estar tol dia en la misma ciudad, de que se repitan una y otra y OTRA vez los mismos escenarios… que no se molestan ni en cambiar el recorrido del mapa xD y las misiones son casi todas de ve alli (escenario repetido xD) y haz tal. La historia esta bien, pero no se puede ni comparar con la profundidad de Origins.

    Un juego de rol hecho en un año nunca podra ser mejor que otro cuyo desarrollo llevo unos 6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s