Edad Heroica: Brian Michael, reúne al equipo

si es que al final Michael Moore iba a tener razón...

Cuando Mark Millar abandonó el barco después de Civil War, hubo que elegir un responsable de seguir operando en semejante caos. Este no fue otro que Brian Michael Bendis, famoso injustamente por escribir los guiones de Ultimate Spiderman. Siguió adelante con no una sino dos colecciones de Vengadores guiándonos por el Reinado Oscuro de Osborn sin que pareciera que pasara nada durante varios números… hasta la explosión psicótica de éste y el subsiguiente ataque a Asgard. Y entonces, durante el Asedio… ¡Bendis hizo volver al Capitán América! Pero aquí es donde Bendis nos dejó a todos con el culo vuelto: Steve Rogers no iba a ser el Capitán América sino que Bucky (que había mantenido viva la colección durante más de un año SIN CAPITÁN AMÉRICA) permanecía como Capi. Y ahora, ¿qué? Ahora, la Edad Heroica.

la nueva alineación del Rayo Vallecano

Y en esos momentos estamos. En ese intento de Bendis de recuperar el sabor de la Era de Oro de los cómics de superhéroes. ¿Y cómo se hace eso? Haciendo que los héroes vuelvan a ser héroes y los malos vuelvan a ser malos, tan simple como eso. Así, ahora mismo contamos con tres colecciones de  Vengadores, una de Capitán América (con Bucky al frente), una de 4 Fantásticos, una de Thor y una de Iron Man (con Máquina de Guerra, algo que jamás le perdonaré a Matt Fraction) con la etiqueta de “Edad Heroica”. Y además, la serie revelación Guerreros Secretos, con el regreso triunfal de Furia a los Comandos Aulladores. ¿Y cómo se está desarrollando esto? Pues eso paso a contaros, para ver si os engancháis a este gran momento:

VENGADORES (Guión de Bendis, dibujos de John Romita jr.)

Formado por Thor, Iron Man, Capitán América, Lobezno, Ojo de Halcón, Spiderman y Spiderwoman. Propone una historia clásica de malosos y amenazas que vienen del futuro. Kang, el viajero temporal, advierte a los Vengadores que sus hijos utilizarán un arma que Iron Man aún no ha inventado para sembrar la devastación mundial. Los Vengadores se verán las caras con un enemigo futuro que no se esperan. Historia clásica muy al estilo de las tramas de buenos contra malos de la Marvel de los años 70, con dibujos de Romita jr. (a ver si esta vez tarda menos en fallar) y un aire muy luminoso y épico.

NUEVOS VENGADORES (Guión de Bendis, dibujos de Stuart Immonen)

Formado por Luke Cage, Lobezno (sí), Pájaro Burlón, Spiderman (sí), la Cosa, Puño de Hierro y Ms Marvel. Las barreras mágicas están debilitadas por los tiempos tormentosos y los grandes brujos del mundo están en peligro, y si ellos están en peligro todos lo están. El Doctor Extraño ha sido poseído por una extraña fuerza ancestral y no sabemos de donde ha salido. Porque realmente… no lo sabemos. Esta colección ha salido con un mes de retraso y sólo hay un número, con lo que aún no sabemos muy bien de donde sale todo esto. Habrá que ver, porque Bendis hace fluir los guiones muuuy lentamente.

VENGADORES SECRETOS (Guión de Ed Brubaker, dibujos de Mike Deodato)

La gran sorpresa. Probablemente el guionista más aclamado de la Marvel actual junto con el dibujante más aclamado de la Marvel actual. El equipo secreto de infiltración de Steve Rogers, Bestia, Máquina de Guerra, Caballero Luna (¡ha vuelto!), Hombre Hormiga, Sharon Carter, Valquiria y Viuda Negra han robado un objeto de tecnología extraterrestre que les va a causar grandes problemas con una antigua organización que vuelve después de muchísimos años a la primera plana. Quizá la colección más interesante de las que llevan la etiqueta, con personajes muy interesantes, alianzas inesperadas y giros de guión marca de la casa de Brubaker. Si sólo vais a seguir una colección, personalmente, yo seguiría esta.

CAPITÁN AMÉRICA (Guión de Ed Brubaker, dibujos de Butch Guice)

Historia clasiquísima de Capitán América, esta vez, sin Steve Rogers y con un guionista especial. Bucky Barnes, el nuevo Capi, tendrá que vérselas con el Barón Zemo, quien está consiguiendo información sobre él para hacerle la vida imposible. Destacable de esta colección es sin duda el dibujante, alguien relativamente desconocido para mí pero que dibuja con un estilo tremendamente parecido a las historias de Spiderman de finales de los 70. Esto, unido a la oscuridad y el misterio que Brubaker impone a sus guiones la hacen una historia quizá difícil para nuevos fans del personaje, pero sí muy recomendable para gente de la vieja guardia.

4 FANTÁSTICOS (Guión de Jonathan Hickman)

El problema con esta colección es que hasta ahora lo publicado en España no es más que un one shot y un anual autoconclusivos que no hacen ver aún hacia donde va a a ir. Son especialmente divertidos y es un gran momento para engancharse a las aventuras de la Primera Familia y familiarizarse con los personajes y la forma de meterse en líos de estos personajes. Justo lo contrario que pasaba con Capitán América, es una serie especialmente interesante para nuevos fans o gente que no lee Marvel desde hace mucho tiempo ya que reinicia todo sin dejar de lado el desarrollo de los últimos años. Muy recomendable para lectores muy jóvenes sin por ello caer en la ñoñería y lo pueril.

Cuando la de Thor inicie haré un artículo conjunto de ella junto con otras colecciones como Academia Vengadores o Masacre que salen en tomos durante el mes. Espero que disfrutéis tanto como yo de esta nueva etapa.

Anuncios

Publicado el marzo 16, 2011 en Análisis S.A, Comic, Novedades y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. la nueva alineación del rayo vallecano? XDDD

  2. Madremidadelamorhermosido: lo del rayo vallecano me ha matado xDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s