Blizzard: «Es mejor que nos canibalicemos entre nosotros mismos que dejar que otros lo hagan»

Estas interesantes declaraciones forman parte de una entrevista realizada por el portal Gamasutra a Frank Pearce, ejecutivo de Blizzard. En la entrevista, por supuesto, los temas estrella han sido Diablo III y el esperado Titán, por el que la compañía ha asegurado estar apostando muy fuerte.

 

 

Pearce afirmó que «Es difícil de decir, pero creo que incluso a corto plazo podríamos ver una canibalización de World of Warcraft por parte de Diablo III cuando lo lancemos, porque es una experiencia de corte similar», aunque poco después reconoció que no eran exactamente similares, salvo por la experiencia RPG. De este modo, da la impresión de que es la propia Blizzard su mayor competidor a nivel de mercado. A este respecto, Pearce confesaba que «Para nosotros es realmente importante que reconozcamos que en algún lugar, y en algún momento alguien va a canibalizar a los jugadores de World of Warcraft. Es mejor que nos canibalicemos entre nosotros mismos que dejar que otros lo hagan».

Publicado el marzo 21, 2011 en Noticias, Novedades, Videojuegos y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Lo peor de todo es que estas declaraciones me las creo. Blizzard a dia de hoy tiene tras franquicias madre que no tienen rival, Warcraft, Starcraft y Diablo.

    La cantidad de usuarios que abandonaran World of Warcraft para irse a Diablo III no pienso que sea muy alta (no son el mismo tipo de genero realmente aunque tengan similitudes).

    Y obviamente si creen que van a perder usuarios, que mejor que volverlos a «enganchar» con otro de sus juegos… Un saludo ^^

Deja un comentario