“Hagamos juegos que merezca la pena piratear”

Eric Barker, ejecutivo de Volition Games (desarrolladora entre otros de Red Faction), ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre la piratería en el mundo de los videojuegos, fundamentalmente en el formato PC. Ante la delicada situación actual, en la que algunas compñías afirman que no es rentable desarrollar juegos para pc, Eric comenta:  “Algunas personas dicen que el PC está muriendo. Otros dicen que el PC es el futuro. Esto se debe a que PC es la plataforma más variable, porque depende de lo que tengas bajo el brazo. Para nosotros la clave es asegurarse de que tus juegos para PC estén hechos dentro del estudio. Creemos que los juegos de PC son geniales, y si están bien hechos por el estudio son fenomenales”.

“No creo que la piratería sea algo que esté en nuestro horizonte”, aseguró el ejecutivo del estudio. “Primero, y muy importante, deseamos asegurarnos de que hagamos juegos que merezca la pena piratear. Desarrollemos algo que merezca la pena robar y entonces asegurémonos de que no lo hagan”.

 


 

 

Y vosotros, ¿qué pensais?

Publicado el marzo 21, 2011 en Noticias, Videojuegos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Pues la verdad es que yo si pirateo es por tener muchos juegos,la mayoria chorra,los que merecen la pena me los compro….

  2. Que digo yo que en mi caso,si piratease,piratearia juegos un poco chorras,y los que mas me gustan y los exitos los tendria originales…

  3. yo soy de la idea de que los juegos deberian dejarse probar y, si te gusta, te lo compras. Creo que la gente, cuando algo le gusta, se lo termina comprando.

    Lo que tienen que hacer es hacer buenos juegos y no intentar que no se puedan piratear, sino estar convencidos de que son tan buenos que la gente va a querer comprarlos.

Responder

