Anima: Beyond Fantasy

3 (5)

 

Y el hombre olvidó… incluso también las madres olvidaron dónde están las cosas en casa. El tema de una antigua civilización olvidada y el resurgir del ser humano es una de las tramas de este juego de rol, el juego español con más proyección internacional, en un mundo de corte medieval con las típicas características manga y/o anime. En este mundo, llamado Gaïa, cohabitan extrañas criaturas, con la magia y el ser humano, mientras que los grandes poderes intentan evitar que la existencia de las primeras se conozca, y la segunda sea erradicada por su Inquisición, una Inquisición que recuerda mucho a la española y en la que únicamente falta Torquemada.

La ambientación que en este manual nos proponen, es bastante buena y cuidada, aunque desde mi punto de vista no muy atrayente (pero esta ya va en cuestión de gustos, no es por ninguna razón en especial); sin embargo, a su favor diré que se puede adaptar a varios mundos de series animes, como el de Slayers, Basilisk, Kenshin o cualquier otro sin mucho esfuerzo. Por otra parte, los arquetipos, aunque muy atrayentes en un principio, resultan al final bastante inútiles: sobran arquetipos, es difícil conseguir un buen personaje como en otros juegos y al final parece que únicamente existen tres clases, que están infladas en demasía. Y la creación de personaje es un tanto enrevesada, igual que sus reglas, y lleva a muchas equivocaciones (esto lo digo por propia experiencia). A su favor, diré que también puede llegar a ser un sistema que personaliza mucho los personajes, dejándonos crear técnicas propias con imagen específica que nosotros tenemos en la cabeza.

No es que su sistema de juego sea en sí complicado, las tiradas (con 1d100 al que se le suma lo que tienes en la habilidad y demás) son fáciles de realizar pero (siempre hay un pero) para el máster puede ser mortal. Un combate cualquiera, por muy tonto que sea, necesita de una calculadora para averiguar el daño, lo que quita velocidad al juego y puede terminar aburriendo, generando luchas larguísimas y eternas… La base me gusta, la verdad, da mucho juego para poder parecer una serie manga, pero al final… termina dejando un poco frío. Y eso que no hablamos de magia, o de técnicas del ki, o similares, porque también tienes que hacer un maldito doctorado para no liarte. De hecho, cuando comienzas a cogerle el tranquillo ya llevas un año jugando.

En cuanto al manual en sí, unas ilustraciones muy buenas y atrayentes (en especial para los amantes del cómic japonés), a todo color, y muy completo con todo explicado con todo lujo de detalles. La pantalla del máster no está del todo mal, aunque para mi gusto le faltan tablas de mucha utilización que han dejado simplemente en el manual.

 

Y aquí estamos, Más allá de la Fantasía…

 

Anuncios

Publicado el marzo 28, 2011 en Anime/Manga, Recomendamos, Rol y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s