Vampiro, la Mascarada.

2 (5)

Ahora que es pleno día, aprovecho mis horas en este hermoso ataúd de madera de pino de la República Checa, forrado por dentro con seda y terciopelo, para escribir sobre este terroríficamente terrorífico juego de rol: Vampiro, la Mascarada.

Todo transcurre en un mundo moderno neogótico, basado en las novelas de la sexóloga Ann Rice (de ahí su obsesión por el amor carnal), llamado Mundo en Tinieblas, donde habitan toda clase de extrañas criaturas. Justo en la Mascarada, una organización secreta vampírica intenta mantener oculta su existencia con el afán de que esto no se convierta en una réplica de True Blood, o vaya usted a saber. Los chupasangres se organizan en varios clanes que a mí me recuerda un poco (mucho) a Leyenda de los Cinco Anillos, aunque parece ser que son los clanes de éste último juego los basados en los pertenecientes a la Vieja Raza. Entre las distintas familias nos encontramos a los salvajes Gangrel, a los Tremere, los “hermosos” Nosferatu, los superficiales Toreadores (que no tienen nada que ver con España ni con las sevillanas) y a los lunáticos Malkavian. Y por alguna extraña razón, siempre ha muerto el Príncipe de los Vampiros, quien se supone que es el más poderoso de todos.

En cuanto al sistema de juego, Vampiro usa el denominado sistema narrativo, considerado uno de los sistemas más sencillos y visuales del mercado que usa los d10: se toman tantos dados como se tenga en la caracterísitca, otros tantos por la habilidad, y se debe superar la dificultad propuesta por el máster, con éxitos. Aunque sé que las comparaciones son odiosas, en este sistema está basado el de L5A. Aún así, no son lo mismo y el sistema original no es precisamente “my cup of tea”.

En el mundo de los jugadores de rol hay, como en todas partes, varias opiniones. Sin embargo, de todos los juegos de los que he oído hablar, jugado, dirigido o únicamente leído, Vampiro es el juego más amado, vilipendiado, exquisito y horriblemente malo del mercado. Así cuando con otros juegos las opiniones suelen rondar cerca de ciertos parámetros, es curioso que con la Mascarada esto no ocurra… ¿La razón? Ni Gary Gygax lo sabe.

Cuidado cuando salgáis de noche, mis queridos Frikis Reconocidos, algo se mueve en las sombras y tiene sed…

 

¡…DE VUESTRA SANGRE!

 

Anuncios

Publicado el abril 4, 2011 en Rol y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s