“Cartas en el Asunto” La última novela de Terry Pratchett

Pues sí, Frikis Reconocidos que leéis las intrigas del Mundodisco: la novela 33 llega el viernes 8 de abril a nuestras librerías! De título “Cartas en el Asunto” (Cuyo título original es “Going Postal”), es la primera novela de la saga de Moist von Lipwig, un hombre inteligente, pícaro y de mucho sentido del humor con un pasado un tanto… criminal, que de pronto se ve envuelto en una trama que junta las torres del “clacs” y el correo postal de toda la vida, en ese momento en total desuso. Se mezcla el amor, gollems, la moral, el humor y la añoranza con una historia de estilo detectivesco… Os contaría mucho más, pero no quisiera revelaros nada importante… así que ya sabéis, ¡a leer se ha dicho!

Si queréis mi humilde opinión sobre esta novela, diré que es tremendamente buena; personalmente creo que la saga de Moist von Lipwig es una de las mejores después de la saga de la Guardia, y el personaje da mucho juego, un juego que el Maestro sabe explotar muy bien, por supuesto. Los demás personajes no son tampoco eclipsados por el verdadero protagonista, y podemos también ver la cada vez más importante participación en las novelas de Lord Vetinari, quien se convierte en todo un secundario de lujo.

Para los amantes del cine y las miniseries, Sky One sacó para la televisión británica dos películas basadas en la novela siguiendo los mismos pasos que con “The Colour of Magic” y “Hogfather”, muy fiel al libro y que capta lo más esencial, aunque hace los cambios oportunos que nada molestan al fan del libro. Y no olvidar el pequeño cameo del Hombre del Sombrero, por supuesto.

Dejad el móvil tranquilo y bajad a correos con un folio, una pluma y un papel, y… tomad cartas en el asunto.

Anuncios

Publicado el abril 6, 2011 en Cine, Libros, Novedades, Recomendamos, Series/Tv y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. No me esperaba ese título. Me mola más Going Postal XD.

  2. Como fan, no me ha parecido nada fiel al libro. No es que hicieran algunos cambios, sinó que han cambiado partes sustanciales, le han dado la vuelta y han regurgitado algo que me ha dejado con la boca abierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s