Fallece el “papá” de las videoconsolas de Sony.

Norio Ohga, fundador de la división de videojuegos de Sony, falleció el pasado sábado a los 81 años de edad.

El pasado 23 de abril Norio Ohga, fundador y ejecutivo de Sony Corporation, falleció en Tokyo a los 81 años de edad, víctima de fallos múltiples en sus órganos vitales.  Ohga nació en 1930 en Shizuoka y estudió en la Universidad Nacional de Tokyo de Bellas Artes y Música. Llegó a ser presidente de la que hoy se conoce como Sony Music Entertainment, tras haber iniciado allí su carrera como consejero gracias a una carta en la que criticaba la calidad de las cintas grabadoras de la compañía, algo que no tiene precedentes en la historia de la empresa.

Ohga fundó la división de videojuegos alrededor del año 1993, cuyos frutos comenzaron con la ya clásica Playstation, y continúan hoy con la futura NGP. En el año 200 y tras haber tomado importantes decisiones en el seno de la compañía, se semi retiró para terminar retirándose por completo de la actividad en la empresa en el 2003, actuando como ejecutivo honorífico.

Ohga ha recibido muchos reconocimientos nacionales e internacionales durante su vida, entre los que cabe destacar la Medalla al honor Japonesa con lazo azul (2001), el Gran Cordon de la Orden del Tesoro Sagrado (2001) y la Legión de Honor Francesa.

Descanse en paz y gracias por todo.

Anuncios

Publicado el abril 26, 2011 en Noticias, Videojuegos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s