Aclaración de Sony respecto a la filtración de datos en PSN

La compañía confirma que algunos datos de usuarios pueden haberse visto comprometidos pero aclara algunos puntos al respecto.

Tras casi una semana desde que los servidores de PSN dejaran de funcionar, nos llega un nuevo comunicado de Sony a través del blog oficial de PSN, que transcribimos a continuación:

Agradecemos su paciencia mientras continuamos trabajando en resolver el problema ocurrido en el servicio de PlayStation Network. Estaremos enviando un mensaje, similar a este, por correo electrónico a todos nuestros usuarios registrados en relación a una intrusión en nuestro sistema que comprometió su información personal. Estas actividades maliciosas han también impedido la habilidad para que disfruten de los servicios de PlayStation Network como por ejemplo jugar en línea. Sabemos el camino a tomar para restablecer el sistema y esperamos poner a disposición algunos servicios en menos de una semana. Estamos trabajando día y noche para que esto sea lo más rápido posible. Agradecemos su paciencia y sus comentarios.

Consumidor de PlayStation Network:
Descubrimos que entre el 17 y el 19 de abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, lo que nos llevó a tomar las siguientes acciones:

1) Apagamos temporalmente el servicio de PlayStation Network.
2) Unimos nuestros esfuerzos a una reconocida firma de seguridad para conducir la investigación completa respecto de lo ocurrido.
3) Rápidamente tomamos pasos a fin de mejorar la seguridad, y reconstruir nuestro sistema para brindar una mejor protección en su información personal.

Agradecemos su paciencia mientras resolvemos estas problemáticas lo más rápido y eficientemente posible.
Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido acceso a la siguiente información: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña y usuario de PlayStation Network. Es posible que datos como el historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos. En el caso de que se cuente con sub cuentas para los dependientes, es posible que esa información haya sido comprometida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos obviar esa posibilidad.

Para su seguridad les pedimos que estén pendientes de correos electrónicos, llamadas por teléfono y correo postal por potenciales estafas de información personal. Sony no los contactará de ninguna manera, incluyendo a través de correo electrónico, para pedirles su número de tarjeta de crédito u otra información personal. Si alguien se la pide puedes estar seguro que no es Sony. Una vez que PlayStation Network este restaurada, les recomendamos que cambien su contraseña. Adicionalmente si usan esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También les pedimos que estén al tanto con su banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito.

Agradecemos su paciencia mientras terminamos la investigación de este incidente, y nos disculpamos por los inconvenientes causados. Nuestros equipos están trabajando fuertemente todo el día en restaurar los servicios lo más rápido posible. Sony toma la protección de la información seriamente y continuará trabajando en asegurar la protección de la misma. Otorgar calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios es nuestra prioridad.

Atentamente,

Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment

Posteriormente se publicó una nota aclaratoria que decía lo siguiente:

Quiero tomar esta oportunidad para aclarar un punto y contestar una de las preguntas que más nos han hecho hoy.

Hay una diferencia entre el tiempo en el que identificamos que había una instrusión y en el que nos dimos cuenta que los datos de los consumidores estaban comprometidos. Supimos de la intrusión el 19 de abril e inmediatamente apagamos el servicio. Cuando trajimos los expertos de afuera para ayudarnos a comprender como había ocurrido esto y comenzamos la investigación, fue necesario tomar varios días de análisis, ayer nuestros expertos se dieron cuenta de la brecha, y hoy en la tarde compartimos esta información con los consumidores.

Gracias por su apoyo y paciencia

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Publicado el abril 27, 2011 en Noticias, Novedades, Videojuegos y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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