Hoy es el Dia Mundial (no oficial) de Star Wars: May the 4th be with you.

Mayo fue el mes en que se estrenaron todas las películas de la saga (1977,1980, 1983, 1999, 2002 y 2005).

Aunque no es oficial, la coincidencia de la fecha del estreno de “El imperio Contraataca” con el Día del Orgullo Friki (que también es el Dia de la Toalla) ha llevado a muchos fanáticos a festejar el cumpleaños de esta saga tal dia como hoy, 4 de mayo.

El motivo de la elección del mes de mayo parece obvio (todas las películas de la saga se han estrenado en el mismo mes, pero en diferentes años) pero… ¿por qué el dia 4?. La respuesta es sencilla: el sonido de la palabra “force” en la mítica frase “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”) es muy similar al sonido de “4th” o lo que es lo mismo, el cuarto (en este caso, el cuarto dia del mes de mayo).

Y es que ya van 34 años desde el nacimiento de una de las sagas más míticas y con más seguidores (y que más dinero han dado, todo sea dicho) de la ciencia ficción. Toca verse las pelis de nuevo, hablar imitando a Yoda, decir “Que la fuerza te acompañe”, sacar la espada láser y volver a viajar por el espacio para luchar contra el malvado Dark Vader.

FELIZ DIA DE STAR WARS  A TOD@S!!!

Anuncios

Publicado el mayo 4, 2011 en Cine, Especiales S.A, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s