The Karate Kid 2010

PUNTUACION 4/5

Por lo general, solemos recibir los remakes que se hacen de éxitos pasados con cierta reserva cuando no con miedo. Especialmente si se trata de alguna película de culto que hizo las delicias de muchos de nosotros en nuestra infancia. Esto es exactamente lo que me ocurrió cuando escuche la primera noticia de que se estaba gestando un remake del clásico Karate Kid.

No obstante, fue una grata sorpresa para mi cuando al tener la oportunidad de ver la película, con cierto recelo al principio, me encontré con que en esta ocasión estaba equivocado.

En este caso no estamos ante un remake al uso. El hecho de que la película este rodada en China, aporta un enfoque y un ambiente totalmente nuevo y diferente, lo que ayuda que se desligue de su antecesora de los años 80.

La película esta llena de claras referencia al film original. Pequeños guiños que podemos apreciar en algunas secuencias del film, como en las peleas, en las que aun siendo mucho mas exageradas, algunos movimientos determinados están copiados de la original. Y otro guiños no tan pequeños, como la famosa escena de los palillos y el matamoscas que aparecía en el teaser de la película poco antes de su estreno.

Aunque se han tomado las bases de la entrega original, la película esta adaptada a la época contemporánea y sobre ella se narra una historia con personajes que cuentan con un trasfondo diferente a pesar de cumplir los mismo roles que en la película de 1984.

En el papel del protagonista tenemos a Jaden Smith, que interpreta a Dre Parker, un niño que, no solo se muda a otra ciudad como en el film original, si no que se muda a un país con una cultura totalmente distinta: China. Destaca su interpretación en sus gestos faciales y en las escenas dramáticas o cuando se comporta de forma un tanto picara y demuestra que tiene futuro en su carrera como actor.

Aporta un contrapunto interesante al personaje (Sr. Han)  que interpreta Jackie Chan, que es mas dramático y apagado. Es agradable ver a este actor salir de los papeles humorísticos a los que nos tiene acostumbrado y sorprende ver como se desenvuelve con soltura fuera del ámbito en el que solía estar encasillado.

El resto de actores secundarios cumplen perfectamente con su papel. destacaría la actuacion de Wenwen Han que interpreta a Mei Ying, una joven estudiante que hace buenas migas con Dre y que juega un papel importante dentro de la trama

En definitiva, todo lo anteriormente mencionado hace que Karate Kid 2010 no desmerezca ni mucho menos al film original de 1984. El resultado es una película fresca y adaptada a los nuevos tiempos que recoge el espíritu y la esencia de la original sin caer en la redundancia y aportando un enfoque nuevo y divertido.

He procurado hacer el mínimo de referencias a la trama de la película para animaros a que la veáis. Si en su momento disfrutasteis con Karate Kid, seguro que os llevaréis una grata sorpresa como me sucedió a mi.

Anuncios

Publicado el mayo 5, 2011 en Cine, Recomendamos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s