The Dark Knight Rises, primera imagen. Empieza la campaña viral.

La publicidad viral no es algo nuevo precisamente, pero pocas veces se ha visto sacar tanto de tan poco utilizando este método de promoción. Nolan, siguiendo la estela de J.J. Abrams y otros espabilados (en el buen sentido) del sector, ha sacado a la luz la primera imagen oficial de The Dark Knight Rises, tercera entrega de la saga que ha revitalizado al murciélago como pocos podríamos haber soñado hace unos años.

Una imagen en apariencia sencilla que muestra a un Tom Hardy de inabarcables espaldas encarnando a Bane, uno de los peores (en el buen sentido, otra vez) enemigos que Batman ha tenido nunca. Un verdadero mostrenco que fue capaz de romper la espalda a Batman en los comics. Un personaje que, en realidad, nada tiene que ver con aquella “cosa” que apareció en la inefable Batman & Robin. Bane es mucho más que músculo.

Pero la imagen (AQUÍ en grande) esconde cosas, o eso dicen los enfermos que se han parado a analizarla pixel a pixel. Por un lado, a la izquierda sobre el fondo negro hay un puntito blanco de luz. ¿Y qué?, os preguntarés. Pues que visto de cerca, el puntito negro se parece sospechosamente a un ojo de gato.

O de gata, mejor dicho. La aparición de Catwoman está confirmada -no sabemos si como villana o aliada-, a quien le dará piel Anne Hathaway. Hasta ahí todo “normal”; entra dentro de lo posible que ese ojo sea un guiño para los fans avispados. Pero hay más.

Algunos aseguran que escondido entre los poros de piel de Bane hay dibujado un símbolo de interrogación. El símbolo de Enigma, villano que en esta ocasión NO está confirmado ni mucho menos. Esto ya es más discutible; judgaz por vosotros mismos:

¿Os parece poco material? Pues no os preocupéis, no hemos terminado.

Si entramos en la web oficial de la película (http://www.thedarkknightrises.com/) escucharemos una serie de sonidos ininteligibles. Resulta que si estos sonidos se decodifican adecuadamente, dan como resultado otra dirección web, que a su vez nos lleva a esta página. Un bonito collage de la famosa imagen con las caras de muchos fans. No cuenta nada nuevo, pero es un guiño simpático que hace que la gente hable de ello.

Eso es lo que importa.

Anuncios

Publicado el mayo 22, 2011 en Cine, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s