Feliz Dia del Orgullo Friki / Dia de la Toalla / Dia de la revolución de la calle de la Mina de Melaza

Este año el dia más friki cae en medio de una revolución ciudadana.

2011 está siendo, sin duda, un año lleno de acontecimientos históricos; terremotos,tsunamis, revoluciones ciudadanas a nivel mundial y lo que nos queda. Seguramente por eso el dia del orgullo friki queda ligeramente desmerecido.

Sin embargo, celebrarlo no implica desatender el resto de situaciones asi que desde estas líneas os animamos a vivir este 25 de mayo de 2011 como un dia especial dentro de los dias especiales. Porque eso es lo que es.

El 25 de mayo coinciden, de momento, con tres celebraciones importantes:

  • Dia del Orgullo Friki: Este día se celebró por primera vez el 25 de mayo de 2006 en conmemoración del estreno oficial de Star Wars: A New Hope en 1977 . Todos los años se conmemora este evento desde entonces.

  • El Día de la Toalla se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese día los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de La guía del autoestopista galáctico. Este homenaje a Douglas Adams se realiza en honor a su obra más famosa y a uno de los rasgos más identificativos de su gran obra: la toalla, ya que todo autoestopista galáctico debe llevar una.

  • Para los fans del escritor Terry Pratchett y sus novelas del Mundodisco, el 25 de mayo es el dia en que se conmemora la rebelión popular de la calle de la Mina de Melaza, en la que ciudadanos, con apoyo de la guardia nocturna de Ank Morpork, se rebelaron contra el sistema establecido (léase Ronda de Noche). Se recuerda a los caidos luciendo un ramo de lilas.

  • Así pues, feliz 25 de Mayo a tod@s!

    Anuncios

    Publicado el mayo 25, 2011 en Especiales S.A, Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s