El Hobbit – Enanos y Diarios

Para alguien que haya leído El Hobbit, como un servidor, una de las primeras dudas que surgen sobre la adaptación cinematográfica es cómo demonios se las van a apañar para meter en ella tantos enanos, y más siendo todos ellos muy parecidos entre sí según la descripción de Tolkien.

Pues he aquí la respuesta: diferenciándolos, dotándoles de personalidad. Quizás demasiada personalidad en algunos casos… pero eso es cuestión de gustos.

A continuación, hacemos recuento y te enseñamos cómo serán los 13 enanos de El Hobbit de Peter Jackson.

Oin y Gloin

 

AQUÍ EN HD

Enanos estandar, podríamos decir. No hace falta ser muy avispado para intuir que al menos uno de ellos tiene algún parentesco con Gimli. Y en efecto, Oin y Gloin son respectivamente tío y padre del mismo.

Bombur, Bofur y Bifur

AQUÍ EN HD

Este estrafalario trío (nótese la trenza-collar de Bombur, el hecho de que use un cazo como arma, o el hacha -sí, en serio- incrustado en el cráneo de Bifur) no pertenecen a la realeza enana; son mineros en busca de fortuna, de ahí su peculiar y humilde aspecto.

Fili y Kili

 

AQUÍ EN HD

Enanos jóvenes, guerreros discípulos de Thorin escudo de roble (luego vamos con él). En la lógica de las películas (no así en los libros) parece que los jóvenes no tienen largas barbas; la realidad es que un actor guaperas luce menos si le tapas la cara. Cosas del marketing.

Dori, Nori y Ori

AQUÍ EN HD

Aunque no podrían ser más distintos entre sí, estos tres personajes son hermanos. Como curiosidad, nótese que Nori porta un libro. Debe gustarle escribir, porque fue él quien redactó el diario que Gandalf lee muchos años después en las Minas de Moria.

Balin y Dwalin

AQUÍ EN HD

Mientras que Balin es la típica imagen mental que uno tiene de un enano, el inmenso (para ser un enano) Dwalin cuenta con una peculiaridad difícil de ver a simple vista: lleva la calva tatuada con runas.

Thorin

AQUÍ EN HD

Y por fin llegamos al líder del grupo, Thorin. En esta desafortunada foto (estoy seguro de no ser el único al que le recuerda a un klingon) le vemos empuñar a Orcrist, espada hermana de Dardo, que ya pudimos ver en El Señor de los Anillos.

Y con todos reunidos, toca hacer foto de familia:

AQUÍ EN HD

Continuamos con una recopilación de los diarios de rodaje aparecidos hasta ahora, añadiendo los nuevos. En ellos podréis echar un vistazo de la mano de Peter Jackson a cosas como los decorados, la búsqueda de exteriores por Nueva Zelanda, el uso de la lengua enana, la vuelta de viejos conocidos o los trajes de los enanos al natural, con los actores caracterizados sin retoques fotográficos:

[Todos los videoblogs están subtitulados al español]

Videoblog Nº1

Videoblog Nº2

Videoblog Nº3

NO OS PERDÁIS la sorpresa final del tercer videoblog…

Terminamos con una nueva perlita que nos llega desde la revista Empire (cuyo número de Agosto, recordamos, tiene en exclusiva información sobre El Hobbit).  Se trata de un primer plano de Gandalf el Gris, pudiendo apreciar el extraordinario trabajo de maquillaje (o de CGI, no estamos seguros) realizado para hacer que Sir Ian McKellen luzca tal como lo hacía hace 12 años.

Una vez más, AQUÍ EN GRANDE.

Anuncios

Publicado el julio 23, 2011 en Cine, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s