Hablemos de Libros: “Sombras de una Vieja Raza”

4 (5)

Alejandro Guardiola, autor de "Sombras de una Vieja Raza"

No soy mucho de novelas sobre vampiros: las pocas que he leído me han dejado casi siempre un extraño sabor de boca. No es que no me hayan gustado, pero me parecía que la temática vampírica no daba mucho de sí y que venía a ser siempre lo mismo pero contado más o menos bien, de una u otra forma. Sin embargo, hace ya un tiempo, cuando esta novela de Alejandro Guardiola (1978, Barcelona) llegó a mis manos me picó la curiosidad: el título me parecía sugerente, había vivido muchos años en la misma ciudad que yo, así que me decidí a leerlo.

Y no me defraudó en absoluto. Te engancha desde el principio, su forma de escribir, sus capítulos que van del pasado al futuro, del futuro al pasado, de personaje en personaje, me cautivaron; los personajes no son planos, tienes sus buenos momentos épicos, oscuros y góticos, su sangre, su filosofía… Lejos de vampiros hormonados y adolescentes en celo. Además, pequeños guiños y citas célebres de míticos autores de fantasía, ciencia ficción y terror, te revelan los gustos y aficciones de este autor.

En cuanto al libro:

Sinopsis: Meliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza están a punto de batirse en una lucha fraticida: la tiránica y poderosa aristocracia, en el gobierno, contra la plebe mediocre que inunda y controla las ciudades. Esta guerra le forzará a entrar en el juego que otros han dispuesto para él, a aliarse con renegados; se verá obligado a reclutar a viejas amistades olvidadas… mientras una extraña enfermedad le impide llevar una vida normal. 

Una novela de terror en la que la Sed de Sangre nublará el juicio de Meliot, instándole a elegir entre su Instinto y su Humanidad. 

Portada y contraportada del libro.

Diseño de Portada: David Prieto
Precio: 12.50 euros
Tamaño: 22×15
Páginas: 250
ISBN: 9788496013667
Publicado el agosto 20, 2011 en Análisis S.A, Libros, Recomendamos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

