Halo 4 – Nuevos datos desde el HaloFest

El shooter consolero por excelencia volverá a la carga en 2012 (sin contar el fantástico remake de ‘Combat Evolved‘ que saldrá este año) desarrollado esta vez por 343 Industries en lugar de Bungie, recientemente adquirida por Activision. Y en el HaloFest, la feria celebrada hace escasos días dedicada a la saga, se han revelado nuevos detalles.

Vamos con ello:

  •  Halo 4 será el inicio de una nueva trilogía que se extenderá durante los próximos 10 años, llamada “The Reclaimer Trilogy“. Obviamente, es de esperar que Halo 5 y 6 aparezcan en la sucesora de Xbox360.
  •  El diseño de la armadura del Jefe Maestro que vimos en el E3 NO es el diseño definitivo. El hecho de que su armadura sea distinta -a pesar del final de Halo 3- tendrá una explicación en el juego.
  •  El juego lleva casi 3 años en desarrollo. La historia acontece un año después de Halo 3.
  • Elementos característicos de la serie como el modo coopertaivo, el multijugador, o el modo Forja serán ampliados y reforzados.
  •  Se explorará más a fondo en la mente del Jefe, así como en su relación (¿amorosa?) con la IA que le acompaña, Cortana, quien por cierto tendrá un papel muy importante. NOTA: se supone que Cortana ha llegado al límite de su esperanza de vida útil -7 años-, y ahora entrará en estado de “rampancia“.
  •  Prometen una trama más cuidada. Halo 4 será el título de la saga con mayor número de cinemáticas.
  •  Deberemos enfrentarnos a un “Antiguo Mal” del que nada se sabe.
  •  El componente semi-sandbox, con grandes y misteriosos escenarios, volverá a ser importante. Pretenden transmitir las sensaciones que producían jugar a Halo CE por primera vez.

Hablando de escenarios, durante uno de los paneles se mostró un concept art trailer bastante resultón, dando a conocer un poco de la nueva banda sonora (que a muchos recoradará a Mass Effect), y con sorpresita al final:

La sopresita pasa muy rápido para verla a simple vista, pero si colocamos los fotogramas convenientemente (cortesía de la comunidad de Halo Waypoint), encontramos esto:

El Antiguo Enemigo

Todo parece indicar que este bicharraco es parte de esa antigua amenaza que se menciona en la sinopsis.

Encontraréis un frikianálisis de la imagen pinchando en ella, pero os adelanto que la criaturita podría ser muchas cosas. El universo Halo tiene varios candidatos a “Antiguo Enemigo”, y esta cosa bien podría ser un Forerunner, un Precursor, Flood parasitando en alguno de los anteriores, un Centinela Forerunner cabreado, o quizás un Geth algo totalmente nuevo. En cualquier caso pasará a formar parte de un trasfondo bastante rico, expandido a lo largo de varais novelas. Todo un filón que apenas ha sido explotado en los propios videojuegos, cosa que a buen seguro cambiará con esta nueva trilogía.

Anuncios

Publicado el agosto 30, 2011 en Videojuegos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Increible tu analisis de la imagen amigo esperemos detalles pronto….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s