Juego de Tronos – Entrevista a Benioff y Weiss

David Benioff y D.B. Weiss, guionistas y productores ejecutivos de la existosa serie, han concedido una entrevista a The Daily Beast donde hablan de sus conclusiones tras la primera temporada, y adelantan algunos datos de interés sobre la segunda (como el proceso de casting, del que hablaremos en FR.S.A. en breve), actualmente en rodaje. Vale mucho la pena, y además estos dos son unos cachondos mentales.

[Se sobreentiende que el texto contiene múltiples SPOILERS de la primera temporada]

 Felicidades por las 13 nominaciones a los Emmy de Juego de Tronos. ¿Os sorprende el apoyo de la Academia hacia la serie? ¿O dada la increíble reacción del público, es lo que esperabais?

David Benioff: Gracias. “Sorprendidos” es decir poco. “Aturdidos” o “mudos de asombro” sería más adecuado. Estaba escribiendo en nuestra oficina cuando Dan dijo, “Hemos sido nominados”. Durante algunos segundos no supe de qué demonios estaba hablando.

D.B. Weiss: La noche anterior apostamos una cena con algunos amigos en que la serie no conseguiría una nominación para la categoría de serie dramática. Nunca habría hecho esta apuesta de pensar que existía alguna oportunidad real de ser nominados. Realmente no tenía intención de invitarlos a cenar.

Benioff: De hecho, todavía no la tengo.

Weiss: ¡Eso, que les jodan!

 Muchos se sorprendieron de que Emilia Clarke no lograra una nominación, aunque la categoría de actriz secundaria este año tiene aspecto de ser una lucha sangrienta. ¿Por qué pensáis que su genial interpretación de Deanerys fue pasada por alto?

 Benioff: Supongo que siempre es difícil que una recién llegada gane una nominación. Su nombre todavía no es conocido entre los que votan. Pero no me preocupa demasiado Emilia. Dentro de mucho tiempo, cuando Dan y yo hayamos sido olvidados, presumiremos jugando al tejo en Florida ante nuestros colegas vejetes sobre cómo descubrimos a Emilia Clarke.

Weiss: En mi opinión objetiva, se merecía una nominación. Pero habrá muchas otras nominaciones y premios en su futuro. En cuanto a por qué no lo ha conseguido este año., parte de su trabajo más impactante fue en los dos últimos capítulos. ¿Quizás llegaron demasiado tarde? No lo sé. Si pudiera predecir y explicar el comportamiento de grandes grupos de personas, ¿pensáis que estaría trabajando en Hollywood? Sería Warren Buffett.

 ¿Qué lecciones habéis aprendido de la primera temporada – en lo referente a la adaptación, dosificación capítulos, producción, etc. – que estéis aplicando en la segunda temporada?

 Weiss: En general, en todos los campos, hemos aprendido la necesidad de planificar bien una serie que quiere ser ambiciosa sin quebrar la banca. No podemos permitirnos el lujo de desperdiciar tomas caras, o días de rodaje, o kétchup. Así que intentamos ir más allá siempre que es posible, comemos de lo que cazamos,  ¡y ahora todo es más fácil!

Benioff: Sean cuales sean las lecciones que hemos aprendido en la primera temporada, están atenuadas por la mayor dificultad de la segunda. Tenemos más personajes, más localizaciones, más dragones. Me gustaría poder decir que hemos encontrado una buena guía y que ahora es sencillo, pero todavía tengo pesadillas de ansiedad que me despiertan a las 4 de la madrugada.

 Habéis elegido a Carice van Houten como Melisandre y a Hanna Murray de Skins como Gilly para la segunda temporada. ¿Qué aportan cada una de ellas a sus respectivos roles? ¿Qué hubo en sus audiciones que os convenciera?

 Benioff: En ambos casos, Dan y yo nos miramos después de las audiciones como diciendo: Ella es la elegida. Hannah le aporta un matiz fantásticamente dañado a Gilly –el personaje es un poco como una de esas chicas que son secuestradas y sufren abusos durante años, y su captor les lava el cerebro para hacerles pensar que es un profeta y un buen hombre. Hannah entiende eso de forma intuitiva, y su Gilly es además encantadora, atractiva y amable.

Weiss: Estuvimos  muy contentos al escogerla. Tiene el don de conmover inmediatamente. Hace unos años, alguien nos envió un capítulo de Skins, la serie de adolescentes en la que trabajaba, y se come la  pantalla. Lo mismo pasa con Carice, siempre la tuvimos en mente, en especial desde que la vimos en Black Book hace cinco años.

Benioff: Melisandre es un papel difícil, y muy pocas actrices tienen todos las cualidades que se requieren. ¿Guapísima? Lo cumple. ¿Carismática y agresivamente inteligente? Lo cumple.  ¿Capaz de representar un porte siniestro y amenazador sin ser la clásica villana? Lo cumple. En las manos de Carice, Mel es una Lady Macbeth y las tres brujas, todo a la vez.

Weiss: Cuando lo planteas así… sí, es un papel difícil para elegir actriz. Si no hubiésemos tenido a Carice, habríamos tenido que poner a Lena Headey una peluca roja.

 La serie fue criticada durante la primera temporada por su uso de la llamada “sexposicíón” y una dependencia de la desnudez. ¿Por qué creéis que algunos críticos y espectadores reaccionaron de esta forma ante la inclusión de desnudez, considerando que las novelas de George la tienen en abundancia y esto es la HBO? ¿Afrontaréis el problema de la “sexposición” en la segunda temporada?

  Benioff: Afrontaremos este problema con una escena de 20 minutos en un prostíbulo que implica a una docena de prostitutas, Mord el carcelero, un burro, y un gran panal.

  Weiss: Siempre habrá gente que prefiera ver menos sexo, y los que prefieran ver más, y los que quieran ver sexo en grandes tarrinas de pudin. No puedes satisfacer a todos. Este año, vamos a centrarnos en la gente del pudin.

 Los espectadores se sintieron impactados por la muerte de Ned Stark, a pesar de que los lectores sabían eso desde hace casi dos décadas. ¿Os sorprendisteis de que los no lectores reaccionaran de esta manera tan fuerte ante la muerte de Ned? ¿Pensáis que si esto hubiera sido escrito de forma original para televisión en lugar de ser una novela, habría existido más tentación por mantener a Ned/Sean con vida?

 Benioff: La gran mayoría de los lectores hizo un gran trabajo vigilando las webs e procurando evitar que los spoiler estropeasen la sorpresa a los no lectores. Es difícil hacer énfasis en cuánto apreciamos eso. Para nuestra sorpresa, el momento fuera un shock para una gran parte del público. Las reacciones fuertes nos hicieron muy felices. ¿Rabia? Genial. Es la apatía lo que nos entristece.

Weiss: La muerte de Ned fue una de las cosas que nos hizo desear hacer la serie en primer lugar. Fue presentado como un hecho inamovible desde el principio. Una cadena que hubiera insistido en mantenerlo vivo hubiera sido la cadena equivocada para esta serie. La cuestión jamás se planteó en HBO. Ni una sola vez en 10000 reuniones.

 Ya habéis comenzado el rodaje de la segunda temporada. Diez capítulos no son demasiados para plasmar todo lo que contiene Choque de Reyes. ¿Cómo de difícil fue estructurar la temporada, y cuánto – si lo hace – os habéis apartado del material original?

 Benioff: Preferiríamos dejar que el público vea la segunda temporada y saque sus propias conclusiones antes que revelar mucho en este momento.

Weiss: Hodor.

 En la segunda temporada serán presentados personajes predilectos para los fans como Melisandre, Davos, Gilly, Asha/Yara, Stannis, Roose Bolton, Jaqen H’Ghar y otros. ¿Alguno os ha sorprendido siendo el más divertido para escribir sobre él?

 Weiss: ¡No te olvides de Brienne! Gwendoline Christie es fantástica. Interpreta de forma perfecta el tipo de fuerza herida que requiere el personaje. Y ha estado entrenando. Pateará culos.

Benioff: Ya hemos rodado muchas escenas Yara-Theon, y estoy contento de confirmar que Gemma y Alfie forman una pareja hermanos tremenda. Podríamos hacer toda un spin-off sobre los Greyjoy. Y hablando de ellos, estamos negociando con HBO Family para una sitcom del tipo “Gilly Ama a Samwell”. Tom Wlaschiha es un Jaqen muy convincente. Carice y Stephen Killane… verlos juntos es como ver una clase magistral sobre actuación. Liam Cunnigham le aporta un toque de humanidad e inteligencia a uno de nuestros personajes favoritos, Davos Seaworth. Aún no hemos rodado nada con Roose, pero sabemos que Michael McElhatton estará soberbio. Y tiene los ojos más pálidos que he visto nunca.

 Nunca es demasiado pronto para empezar a hablar de la tercera temporada.  ¿Qué hay sobre la intrincada Tormenta de Espadas, creéis que será lo más complicado de toda la adaptación? ¿Habéis pensado o discutido con HBO sobre dividirla en dos temporadas, o adelantar eventos a la segunda temporada?

 Weiss: La segunda temporada es un trabajo de 100 hora a la semana. No tenemos mucho tiempo para pensar en la tercera o más allá. Pero sí, Tormenta de Espadas es un libro muy largo y denso.

Benioff: Tormenta de Espadas no será una única temporada. Aparte de eso, preferimos no especular, pues la HBO aún no ha confirmado una temporada tres y no estamos dispuestos a gafar nada.

 ¿Qué podéis desvelar de la segunda temporada y lo que supondrá para los espectadores que no hayan leído los libros de George? Y los que sí lo han hecho, ¿qué es lo más sorprendente que verán en la serie?

 Benioff: Para los fans de Tyrion, en esta ocasión veremos al Gnomo en plena forma, ejerciendo de Mano del Rey e intentando desenvolverse en el caos de Desembarco del Rey. Los Stark lucharán por sobrevivir, ahora que Ned ya no está para protegerlos. Y Daenerys de la Tormenta descubre que la vida en la gran ciudad no es tan buena como parecía.

Weiss: Y Theon. Al público le va a encantar Theon, creo. Hace algunas buenas jugadas.

Benioff: Sí, y Hodor tiene un gran monólogo. Shakespeare, anda con cuidado.

Anuncios

Publicado el septiembre 4, 2011 en Noticias, Series/Tv y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Cuando leo cosas de estas, no sé si alegrarme o acojonarme. La primera temporada me ha gustado mucho, la verdad. Con que la segunda sea igual de buena ya me voy conformando.

  2. Los tios son unos cachondos, eso hay que reconocerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s