[Especial Blizzcon] (III-2) Starcraft II: Heart of the Swarm

Hace unos dias os adelantabamos las cinematicas, que se pudieron ver en la Blizzcon y entre ellas estaba:

Starcraft II: Heart of the Swarm

La Blizzcon 2011 nos ha dejado pocas novedades tecnicas importantes para la segunda expansión del SCII, pero si que nos ha dejado impresionantes imagenes y nueva información sobre la historia, que en esta ocasión se centra en la antigua Fantasma y Reina de Espadas…Sarah Kerrigan.

Fantasma Kerrigan

Kerrigan Reina de Espadas

Si rememoramos el final de SCII: Wings Of Liberty…

¡ATENCIÓN SPOILER!

…despues de una epica batalla, que termina con la activación de un artefacto Xel Naga que elemina la infestación del enjambre y en teoria de la propia Kerrigan. El bueno de Jim Raynor…

El bueno de Jim

…decide ir, con un pequeño batallón,  en busca de Kerrigan y ver si el artefacto ha eleminado la infestación Zerg de su cuerpo. Finalmente la encuentra con vida, y cuando se dispone a sacarla, Tychus recibe ordenes de matar a Kerrigan de una vez por todas.

Despues de este epico final, nos quedamos con muchas dudas y sobre todo con muchas ganas de ver que deparara el futuro a Kerrigan.

Durante la blizzcon 2011, en la mesa redonda, Matt Morris y Brian Kindregan, miembros del equipo de desarrollo de StarCraft II, y Chris Metzen, Vicepresidente sénior de desarrollo de historia y franquicias, desvelaron nueva información de la próxima expansión.

Aunque no sabemos por que, Kerrigan seguira luchando, y al parecer aun podra controlar a los Zerg, pero no sera la unica con lo que aparecen las denominadas Madres del Enjambre, las cuales se iran uniendo a la causa de Kerrigan aportando sus propias evoluciones al ADN zerg, estas Madres a lo largo de la campaña te pediran consejo sobre como proceder y que strategias tomar, en incluso deberas tomar decisiones sobre la destrucción de mundos, lo cual le dara un toque propio y personal al progreso Zerg.

Kerrigan ¿Fantasma de Espadas?

La mesa redonda del modo multijugador, que corria a cargo de  Dustin Browder, David Kim y Josh Menke, miembros del equipo de desarrollo de StarCraft II, nos ha traido noticias sobre el estado de HoS.

Han asegurado que se estan centrando en el equilibrio multijugador, ya que en una nueva expansión pueden profundizar mucho mas en este tema, que en los parches.

Por otro lado han desvelado los detalles de nuevas unidades para el modo multijugador:

Terran

 Incidencias y debilidades

El thor es demasiado lento y torpe.
La raza tiene dificultades para gestionar fanáticos en masa en una fase avanzada de la partida.

    Nuevas unidades y habilidades

Nuevo “modo de batalla” para el erebion: se transforma como un vikingo.

El erebion en modo de batalla tiene más puntos de vida, se mueve más despacio.
El ataque flamígero efectúa un disparo más corto y amplio, y más fuerte.
Proporciona a los terran un robusto caza en primera línea en una fase avanzada de la partida.

Demoledor

Versión más pequeña y ágil de thor.
Eficaz arma terrestre contra unidades mecánicas para ayudar a romper las líneas de tanques de asedio.
Ataque antiaéreo con daño esparcido.

Triturador

Robot que emite daño canalizado con área de efecto al inmovilizarlo.
El daño se bloquea de forma automática cuando un aliado entra en su área de alcance.
Aporta a los terran control de área barato, pero no se puede usar cerca del ejército principal.
Todavía está en una fase temprana de su desarrollo.

Thor

Se ha movido a una fase avanzada de la partida, más puntos de vida y daño.
solo se puede tener uno, como las naves nodrizas en Wings of Liberty.

Zerg

Incidencias y debilidades

Dificultades en la fase media de la partida con asedio y control de área.
Oportunidades perdidas con ciertas unidades como el ultralisco y el envilecedor.
Nuevas unidades y habilidades

Ultralisco

La versión existente es voluminosa y tiene dificultades para emprender la batalla.
La nueva habilidad de carga subterránea les permite sumergirse bajo tierra y entrar en combate con facilidad.

Víbora

Nueva unidad irradiadora con detección, reemplaza al supervisor.
Tiene habilidades como nube cegadora para ayudar a romper posiciones atrincheradas.
La habilidad abducir le permite atraer unidades hacia sí: saca a tanques de asedio o colosos de las bolas mortíferas.

Huésped del Enjambre

Artillería zerg para control de mapas y asedio.
Se entierra en el suelo y genera de forma continua pequeñas criaturas de ataque.
Tiene un estilo muy zerg.

Protoss

Incidencias y debilidades

Necesita más opciones de asalto.
Necesita ataques antiaéreos con área de efecto.

Nuevas unidades y habilidades

Tempestad

Nueva nave principal protoss, reemplaza al portanaves.
Daño esparcido antiaéreo sobre mutaliscos y otras aeronaves.
Ataque directo aire-tierra no esparcido.

Replicante

Unidad especial que puede clonarse en cualquier unidad no enorme.
Permite a los protoss obtener también tanques de asedio o infestadores de sus enemigos.
Es muy caro.
Todavía está en una fase temprana de su desarrollo, no es una unidad definitiva

Oráculo

Unidad irradiadora utilizada para el asalto y acoso.
Puede desactivar estructuras enemigas o prevenir la minería con sus habilidades.
No mata ni inflige daño.
La nave nodriza está diseñada para favorecer a esta unidad.

Mesa Redonda Blizzcon

Por otro lado Blizzard ha dado inicio a la 4º temporada multijugador que vendra con los siguientes cambios para las futuras temporadas de jerarquía:

– Ahora cada temporada tendrá una duración aproximada de dos meses.
– El periodo de clasificación para la Liga de grandes maestros se reducirá a una semana (en lugar de dos) para adaptarlo a la reducción de la duración de la temporada.

Ademas  habra cambios de mapas 1 vs 1 de jerarquía:

Seis de los ocho mapas 1 vs 1 de la colección para la temporada 4 son mapas que se han utilizado en torneos en todo el mundo. Templo en ruinas y Metalópolis regresarán a la colección con las posiciones de inicio cercanas deshabilitadas. Se incluirán además dos mapas ajenos a los torneos: Cavernas abisales y Cripta Nerazim. Los jugadores podrán vetar estos dos últimos mapas y conservarán todavía otro veto para los mapas restantes, tal y como ocurre en los torneos principales.

Se eliminarán los siguientes mapas:

Golfo de Backwater
Cima volcánica
Cumbres huracanadas

Los mapas siguientes conformarán la nueva colección de mapas 1 vs 1:

Cavernas abisales (no procede de torneo)
Factoría de Antiga
Metalópolis (posiciones de inicio cercanas deshabilitadas)
Cripta Nerazim (no procede de torneo)
Meseta de Shakuras
Templo en ruinas (posiciones de inicio cercanas deshabilitadas)
Altar tal’darim EJ
Cavernas Xel’naga

¿y cuando saldra?

A este respecto blizzard no ha soltado prenda, solo han dejado claro que hasta que no este bien pulido no lo sacaran y que prefieren la calidad a las prisas.

Teniendo en cuenta que abriran el año con el Diablo III y que tienen la nueva expansión de World Of Warcraft en el horno,  Starcraft II: Heart of the Swarm puede ver la luz entre la Primavera del 2012 y el otoño del mismo año.

Hasta pronto amigos 😉

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Publicado el octubre 26, 2011 en Noticias, Novedades, Recomendamos, Videojuegos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

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