Max Payne 3 – Creando un shooter de vanguardia

Os pongo en situación: ocho largos años han pasado desde que el desgraciado de Max Payne nos contara cómo le iba su miserable vida en Max Payne 2: The Fall of Max Payne. Muchas cosas han cambiado desde entonces; Remedy, los creadores originales de la saga, decidieron tomar otros derroteros embarcándose en el desarrollo de Alan Wake, y Rockstar, productora hasta ese momento, se hizo cargo de la franquicia. Allá por 2009, cuando empezaron a salir a la luz las primeras informaciones de Max Payne 3, todo hacía presagiar que veríamos la siguiente aventura de Max más pronto que tarde.

Pero no fue así.

El juego se retrasó, y se volvió a retrasar, y los aficionados veían el proyecto con la mosca detrás de la oreja ante tanto retraso y tanto cambio conceptual. Rockstar nos proponía un Max Payne calvo, gordo y dejado, que había cambiado la fría y oscura Nueva York por la antagónica Brasil. Así pasaron dos años, hasta que la gran R* decidió que era hora de sacar el primer trailer. Lo recordamos aquí por si alguien se lo perdió:

Muchos aficionados seguían sin estar convencidos, a pesar de que volvíamos a encontrar al Max de siempre en múltiples flashbacks. Pero la gran R* sabe cómo vender sus productos mejor que nadie. Ahora han vuelto a tirar de un gran invento publicitario suyo, las llamadas “series“. Las series no son más que un conjunto de trailers explicativos con un montón de gameplay que muestran el juego tal como es, sin artificios. Y cuando los juegos son tan buenos como los suyos, no se necesita mucho más.

Aquí nos llega el primero de estos trailers de Max Payne 3, donde se centran en explicar aspectos de diseño y tecnología.

Mucho ojito a las animaciones y sistema de impactos de este juego -cortesía del motor gráfico RAGE, utilizado por Rockstar desde los tiempos de Table Tennis–  porque están muy por encima de cualquier otro título en el mercado.

Aquí los golpes y los balazos duelen, y mucho:

Max Payne promete volver a pasarlas canutas en marzo de 2012.

Anuncios

Publicado el noviembre 19, 2011 en Noticias, Videojuegos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s