Estuvimos viendo… Immortals.

3.5 (5) y estoy siendo hasta generoso.

De qué va: un rey loco y sanguinario llamado Hiperión, quiere “resucitar” a los titanes (una especie de estirpe divina) para arrasar el mundo y esas cosillas de los reyes malvados. Para ello, busca el legendario arco de Epiro y va matando, degollando, torturando a los griegos y griegas. Pero mata a la madre de un campesino llamado Teseo y éste se encabrona y claro, tiene que detenerlo. Tenemos dioses un tanto afeminados, muerte, sangre, desolación, algo de sexo, un par de intentos de chiste, un par de escenas dramáticas y poco más.

La historia en sí no está mal, aunque no tenga nada que ver con la historia del Teseo de los Clásicos, de aquel hijo de Poseidón que mató al Minotauro (aunque en la película hay un pequeño guiño al mito) en los laberintos de Creta. Así pues, lo que nos cuenta es una aventura épica de héroes griegos (que en ocasiones quieren ser los 300 espartanos de Leónidas) que tiene todos los ingredientes para ser un gran film: el tiempo es el correcto, las escenas están bien, los efectos son interesantes, los diálogos parecen suficientes… Pero le falta el alma. Le falta esa guinda al pastel que la podría hacer memorable, y se queda simplemente en una superproducción mínimamente entretenida que, cuando sales del cine, te queda en la memoria apartada sin pena ni gloria. Y mejor no hablemos de los dioses griegos que aparecen (un Zeus que lucha con una cadena de hierro y que parece un modelo pijo sacado de una pasarela) o de los “titanes”.

Aquí os dejo los datos de esta película:

Dirección: Tarsem Singh.

País: USA. Año: 2011. Género:Acción, drama, fantástico, histórico

.Interpretación: Henry Cavill (Teseo), Mickey Rourke (rey Hiperión), Freida Pinto (Fedra), Luke Evans (Zeus joven), Kellan Lutz (Poseidón), Isabel Lucas (Atenea), John Hurt (Zeus), Stephen Dorff (Stravros), Daniel Sharman (Ares), Corey Sevier (Apollo), Robert Maillet.

Guion:Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides.

Producción: Mark Canton, Ryan Kavanaugh y Gianni Nunnari.

Fotografía:Brendan Galvin. Montaje: Robert Duffy.Diseño de producción: Tom Foden.Vestuario: Eiko Ishioka.

 

 

Anuncios

Publicado el diciembre 24, 2011 en Análisis S.A, Cine y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. “Pero mata a la madre de un campesino llamado Teseo y éste se encabrona y claro, tiene que detenerlo.”

    jajajaja XDD,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s