[Análisis] Tropico 3

Hola amigos del hypeo. En estas épocas tan señaladas, de consumo masivo de Call of duty’s, Gears of War y demás juegos con esteroides, vengo a ofreceros una alternativa, para aquellos amantes de los juegos de estrategia en tiempo real, con un toque latino veraniego, ya que me gusta concordar con la época.

Imagen

Tropico 3, nos presenta una isla al poder del usuario, para construir nuestra propia ciudad latina, eligiendo la manera en la cual vamos a llevar el país. Teniendo como opciones, desde el puro estilo comunista cubano de Fidel Castro, hasta ser un auténtico magnate, o un cerdo capitalista solamente interesado en la corrupción y tu cuenta de prejubilación en Suiza.
Dentro de Tropico 3 encontraremos una infinidad de edificios, tanto como para la producción, el ocio, el espectáculo, servicios públicos etc… Y no solo eso, sino que nosotros decidiremos, como máximos gobernantes, crear decretos que nos beneficien personalmente, al pueblo o a una facción en particular.

Tendremos, dentro de esta tercera entrega, todos los clichés que han tenido en las últimas décadas los dirigentes más famosos en sudamerica. Tanto cuando creamos nuestro personaje, como las situaciones que se nos presentarán, como por ejemplo, a la hora de realizar un meeting en campaña preelectoral, podremos elegir a que facciones apoyaremos (iglesia, ejercito, naturistas, capitalistas etc..) y apoyar u ofrecer promesas a cambio de sus votos, pese a que es nuestra elección si posteriormente lo cumplimos o no. Eso si, como todo en la vida, si nuestro poder se posa sobre el lado de una balanza, será el otro peso el que se eche contra nosotros (manifestaciones, intentos de asesinatos, emigración, violencia callejera etc..)

Sinceramente, son muchos los juegos de estrategia en tiempo real que existen de este tipo, pero alguien que muestre la crudeza de la corrupción política, solo existe uno.

Cambiemos los papeles por unos momentos, cojones ya! ¡Viva El Presidente!

PD: Si no analizo la cuarta entrega es porque me parece igual que la tercera. He dicho.

Anuncios

Publicado el diciembre 30, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s