Próximos estrenos 2012

Se acercan tres grandes estrenos de videojuegos en los próximos meses para las plataformas de Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Empezaremos por el más cercano, siendo este Final Fantasy XIII-2, con fecha de entrega de 3 de Febrero.
Podríamos decir, a juzgar por lo leído y visto, que la secuela de la decimotercera entrega, viene a ser una corrección de esos vicios que ensuciaron un poco la última entrega. Para aquellos que jugaron a la secuela de FFX, se encontrarán en una historia parecida, situándonos 5 años después de los sucesos vividos en El Nido, esta vez el jugador dispondrá de libertad para viajar y completar misiones, fuera de la línea argumental. Manteniéndose como era anteriormente eso sí, el BTC, en lo que a batallas se refiere. También contaremos con la opción de dar diferentes respuestas y acciones en las situaciones que se nos presenten, pudiendo afectar a las consecuencias posteriores, algo que sin duda puede suponer una gran idea y cambio. Personalmente, bajo mi opinión, para mí la saga acabo en la décima entrega. Creo que Square-Enix, quizás por presiones empresariales, mediáticos o de otra índole no consigue satisfacer a la mayoría del público que ha seguido su senda y no puede ofrecer otra cosa, que no sea un producto edulcorado, para jugadores, porque no decirlo, casual. Espero equivocarme, y no lo digo por dicha secuela, sino por lo que nos pueda deparar la decimocuarta entrega.

Con fecha prevista para el 10 de Febrero, encontramos la secuela del cómic The Darkness desde los estudios de 2K Games. Esta entrega nos sitúa a su personaje principal, Jackie Estacado, dos años después de lo sucedido en la primera. Para no spoilear sobre los que no pudieron jugar al anterior videojuego, no comentaremos nada sobre la historia, pese a que apunta maneras, y se mantendrá en la línea fiel en cuanto a jugabilidad, dando rienda suelta a los poderes de Jackie, ahora con muchas más opciones de destrucción y un abanico de posibilidades más amplio en la ejecución de tus enemigos.

Os dejamos una previa, de lo que nos depara la oscuridad de nuevo.

Finalmente, el videojuego más esperado, y el que podría llegar a ser título del año 2012, no puede ser otra que el final de la trilogía Mass Effect. Esta vez, el comandante Shepard, después de haber salvado la galaxia en dos ocasiones, se enfrenta a un último duelo, cuando los Segadores, una raza con más de 50.000 años, ha visto frenada sus invasiones con la llegada de los humanos y el incansable héroe que los representa. Como último resorte, los segadores dirigen su último ataque a la Tierra, siendo esta destruida con su llegada. Shepard tendrá que reunir un elenco de guerreros de élite por tercera vez, para poner el punto final a esta amenaza y aguantar una defensa estoica en el planeta tierra..
En cuanto a jugabilidad, como hemos podido observar en los vídeos, ME no hará un cambio drástico como la fue la segunda entrega frente a la primera, sino que apostará por lo trabajado, y matizando sobretodo el apartado gráfico.
Sin duda Bioware, con la ayuda de diseñadores de DICE (los mismos de la saga Battlefield) dará otra vez la gran baza al usuario y que ha conseguido que este juego haya tenido éxito, y es sin duda, la libertad que proporciona a la hora de hablar con personajes y decidir qué acciones tomar. Teniendo estas consecuencias drásticas, desde una mala contestación o enfrentamiento verbal, hasta la destrucción absoluta de una raza o planeta.

Como último apunte añadir que ME 3 dispondrá de una versión multijugador cooperativa.

Se espera que el final de la saga vez la luz el próximo 9 de Marzo.

Anuncios

Acerca de Kaim Argonar

N7, Doom, Djent, Trip Hop, Japan, Steampunk, Mesut, Pride, Redneck, Philosophy, Barcelona, Blondies, Tattoo, Life, Self-destructive, Reborn, Death

Publicado el enero 14, 2012 en Videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s