[San Valentin] San Valentin en comic

Ah, San Valentin. Día de los enamorados. Si has caído en la trampa de la mercadotecnia y crees que debes comprar algo lleno de amor, ahora mismo estarás estresado buscando regalos. Como yo me ahorro eso (hola cariño, sí, este año tampoco cae nada) estoy relajado en casa y me dispongo a hablaros de mi TOP 4 DE HISTORIAS DE AMOR  en comic de todos los tiempos.

Top 4 – Visión y la Bruja Escarlata

Bruja Escarlata y Visión, tal para cual

¿Un robot puede amar? O más que eso, ¿alguien puede amar a un robot? La historia de amor del robot Visión y de la poderosa Bruja Escarlata ha quedado como una de las historias de las historias sentimentales más raras del comic americano. Él es un robot pasota. Ella no para de llorar y preocuparse de él. Tienen hijos (!!!) mediante hechizos. No se confirma en ningún momento que él tenga genitales. En fin, raro, pero tierno.

Top 3 – Lucifer / Mazikeen /Beatrice

La cara oculta del amor

Él es el primero de los caídos, el dador de luz, el que desafió a Dios y ha mandado en el Infierno durante Eones. Ella, un ser extraño con media cara destrozada por el ácido, hija de la primera mujer sobre la tierra, Lilith. Tienen un rollo raro dominación-seducción que no se aclara muy bien, pero que llama la atención teniendo en cuenta que ella es hija de la primera mujer que quiso ser igual al hombre. También es de destacar que Mazikeen se lía también con una humana, Beatrice, que la ama más intensamente que el soso de Lucifer.

Top 2 – Dr Manhattan / Espectro de Seda / Buho Nocturno

No, espera , esto no es un triángulo amoroso

Será que las historias de parejas perfectas no me atraen pero aquí voy a hablar de otro triángulo amoroso. El romanticismo no es perfecto, queridos fans de películas de J Lo, así que asumidlo: donde hay dos  puede haber tres. Manhattan es pareja de Espectro, pros: tiene muchas manos para tocar a la vez (como gráficamente demuestra la peli y el comic), contras: ya ni él sabe que es. La relación se enrarecerá hasta que Espectro de Seda decide liarse con Buho Nocturno, que tiene pinta de Clark Kent y que además sufre un gatillazo en su primera noche juntos. ¿Mal cambio? Bueno, así es el amor…

Top 1 – La Cosa del Pantano – Abby

La Cosa del Pantano de Alan Moore es casi por encima de todo una historia de amor, la que siente La Cosa del Pantano por  Abby y viceversa. Se quieren tanto que el hecho de que uno se haya convertido en una planta no cambia nada, como tampoco cambia el hecho de que sea un amor prohibido: Abby es denunciada y condenada por tener relaciones con un monstruo y apartada como una apestada. Una bonita oda a favor del amor y en contra de los prejuicios.

Anuncios

Acerca de californiak

Sociólogo, aficionado al comic, a la música y el arte; ¡y a hablar de todo ello en cuanto me des oportunidad! Leeme en frikisreconocidos.wordpress.com y en http://comicdiario.tumblr.com/

Publicado el febrero 13, 2012 en Comic, Especiales S.A, Recomendamos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s