[San Valentin] Juegos de Mesa

De entre toda la marabunta existente en el mercado sobre juegos de mesa, se hace realmente difícil elegir algunos que recomendar por San Valentín . No, no pienso irme a los eróticos, que de esos seguro que ya dáis buena cuenta desde hace tiempo, pillastres. He decidido finalmente hacer una distinción esquemática en tres puntos: Si tu pareja es friki, si tu pareja NO es friki, juegos a los que NUNCA debes jugar con tu pareja en San Valentín. Vamos allá:

Si tu pareja es Friki.

¡Enhorabuena! podéis jugar a cualquier cosa, ¡lo pasaréis en grande! . Recomendaros cosas es complicado, porque seguramente las conozcáis ya. Buscad algo que os apetezca y jugad a ello de la manera más friki.

Si tu pareja NO es Friki.

En este caso, los juegos que más éxito suelen tener son Colonos de Catán, Aventureros al tren, cualquier juego de la saga Chez (goth, geek…), Guillotine, Carcassone y similares.  Algunos de estos juegos tienen su correspondiente review en esta misma página. Se trata de juegos diferentes a los clásicos que conoce todo el mundo, divertidos y sencillos de jugar, que servirán para que vuestra pareja vea que hay vida más allá del pictionary y el party. Si, además, os gusta (o te gusta) Terry Pratchett, te recomiendo desde estas líneas que le eches un vistazo al juego de mesa de “Mundodisco“. No hace falta ser fan de la saga para jugarlo, pero promete diversión.

Juegos a los que NUNCA bajo NINGUNA circunstancia debes jugar en San Valentín.

Presta atención, friki reconocido, a este punto, porque puede sservir para que tu dia no se convierta en un infierno. Hay más, pero evita sobre todo los siguientes dos títulos:

Jungle Speed.- He visto dientes rotos, arañazos, sangre, yo misma he sido víctima de un tótem volador. Por más que vuestra pareja se empeñe, huid de este juego en san valentín. Es muy divertido, requiere mucha agilidad mental y rapidez, pero la cosa puede ponerse tensa.

Kragmortha.- En serio, ni se te ocurra. Este juego es para jugar con enemigos, no con tu pareja y menos en San Valentín. Kragmortha se basa en fastidiar a los demás jugadores imponiéndoles “penas” por azar del estilo “jugar con la barbilla apoyada en la mesa”, “jugar a la pata coja”, “jugar dando saltos”. Si se te ha pasado por la cabeza jugar con tu pareja a este juego es que buscas el divorcio… allá tú.

Por último decir que, si no tienes pareja y andas tras ella, una buena idea es montar una partida esta tarde. Dependiendo de si es friki o no, ya tienes una orientación para triunfar. El resto, queda en tus manos (se deja al lector libertad para interpretar al gusto esta última frase). Y si no tienes interés en tener pareja – al menos hoy – oye, monta la partida igualmente. Cualquier dia es un buen dia.

Que pases un San Valentín muy Friki.

Anuncios

Publicado el febrero 14, 2012 en Especiales S.A, Juegos de Mesa, Recomendamos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Yo juego Colonos de Con mi novia NO freaky jajaja, pero siempre me acompaña a un club donde jugamos de todos los tipos de juegos de mesa, hasta Magic y Dominion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s