[San Valentin] Libros para demostrar tu amor.

Frikis míos que cuando miráis a los ojos a la persona con la que compartís la vida, pensáis que brillan más que los soles de Tatooine; vosotros, que abandonaríais la Horda para formar parte de la Alianza sólo porque ella os lo pide con una sonrisita pícara en el rostro (y cuando me refiero a pícara, no estoy pensando ni en X-Men ni tampoco en un arquetipo rolero, sino en algo más erótico-festivo). Para vosotros, sí amigos, tengo aquí 3 libros que serían el regalo perfecto para esa pareja que os comprende y os aguanta en momentos de locura insalubre en un día como hoy: San Valentín (y para qué engañarnos, para cualquier otro día también nos valen).

Elegid sabiamente, amigos, y feliz San Valentín.

Libro I: Zombi: Guía de Supervivencia. (4/5)

¿Qué hay más romántico que preocuparse por su salud, por su bienestar, por su superviviencia? Pocas cosas, quizá una canción, quizá una rosa… pero son mucho menos útiles que este completísimo libro que nos da todas las claves necesarias para sobrevivir a las hordas de no muertos, esos que podrían estar acechándonos desde cualquier punto; quizá, tus propios vecinos se hayan convertido ya en gules sedientos de carne y vísceras.

En este libro, Max Brooks, de forma minuciosa y bien documentada, recopila todo lo necesario para hacer frente a esta amenaza: nos habla del origen de los zombis, de las armas y técnicas de combate, nos aconseja sobre cómo defendernos, cómo huir, cómo atacar, cuándo hacerlo, de las estrategias que debemos llevar a cabo. ¡Ay! Qué duro puede ser vivir en un mundo no muerto, y qué pocas posibilidades de éxito si uno no está bien informado.

Así pues, piensa en vuestro futuro… Seguro que ella lo agradecerá.

Libro II: Buenos Presagios. (5/5)

Demuéstrale que piensas que es divertida, que es genial, que ella es tu mundo y tu salvación, que fue un buen presagio conocerla y que sólo quieres darle lo mejor. Por eso, no le regalas un libro cualquiera, sino esta obra de arte escrita por dos de los grandes escritores de fantasía y ciencia ficción: Terry Pratchett y Neil Gaimann.

Con esta novela las risas están aseguradas (ahh, qué días en el tranvía con este libro entre mis manos y la gente mirándome raro porque no dejaba de reírme…). Y es que, Frikis míos, el mundo acabará en Sábado, concretamente en este Sábado que viene justo antes de la hora de la cena (ya sé que a todos os pilla mal, pero qué se le va a hacer). En principio, todo parece seguir según el plan Divino y las antiguas profecías… pero alguien ha perdido al Anticristo y un demonio (Crownley) y un ángel (Aziraphale), se unen en un intento desesperado de detener este proceso.

El Apocalypsis nunca fue tan divertido, amigos.

Libro III: Bajos Fondos. (4.5/5)

El mundo es cruel. Los héroes no existen, todo es muerte, sangre, desolación, tristeza… Sin embargo, ahí estás tú para hacer lo que sea por ella, a convertirte en héroe, en un curtido guerrero que protegerá su vida como si no hubiera mañana, a traerle la luz en estos días de Oscuridad (y de recortes); en fin, a ser parecido al protagonista de esta novela.

Daniel Polansky nos muestra un mundo de fantasía distópica en la que un hombre que vivía del lado de la ley, se ha transformado en un criminal que trafica droga e influencias, que sale cuando la gente honrada duerme y que se junta con rateros, adictos y matones. Un día se verá aislado de sus turbios negocios por resolver el asesinato de una niña a la que nadie parece importarle. Se mezcla la magia, con un extraño sentido del humor, con el cinismo y con una aventura que nos pedirá más y más hasta que, de pronto, lleguemos al punto final de la novela.

Su mordacidad, sus diálogos sacados de la mejor de las novelas negras, nos llevan a un lugar que al fin y al cabo no es tan distinto del nuestro.

Anuncios

Publicado el febrero 14, 2012 en Especiales S.A, Libros, Recomendamos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s