[San Valentin] Series para regalar/ver en San Valentin

Buenos y enamorados días frikis del Universo!!! 


Hoy voy a dejar a Cupido un ratito de lado para haceros unas cuantas recomendaciones que ninguno de vosotros, fieles e incansables seguidores, debería perderse si quiere ser considerado un auténtico y genuino friki de las series. Hoy es un buen día para que regaléis a vuestra pareja alguna de ellas…y compartir juntos unas horas de amor, palomitas y sofá disfrutando de algún episodio de cualquiera de las siguientes frikadas que a continuación os pasó a comentar.

Empezamos con una que hará las delicias de los amantes a la fantasía. Mi primera recomendación es, sin ninguna duda, JUEGO DE TRONOS, la versión televisiva que HBO ha llevado a las pantallas de Estados Unidos sobre la popular y aclamada saga literaria “CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO”, del escritor y guionista americano George R.R.Martin. Juego de tronos es la primera novela de una larga saga que lleva ya cinco entregas… mientras que sus fieles estamos a la espera de otras dos que aún están inconclusas por parte del autor. La segunda temporada de la serie se estrena en Abril en Estados Unidos.


La historia transcurre en un mundo fantástico que recuerda bastante a la antigua Europa medieval, un lugar donde las estaciones no duran meses, sino años e incluso décadas y donde antiquísimos seres míticos y temibles que parecían perdidos en las entrañas del tiempo y el olvido, parecen estar despertando de nuevo. Al mismo tiempo, el Trono de Hierro de los Siete Reinos se ve envuelto en una enrevesada trama de secretos y traiciones para hacerse con el reinado que tiempo atrás la Casa Baratheon arrebató a la Dinastía Targaryen.


Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el Rey, en el Norte, del otro lado del Muro de Hielo que protege el reino de ancestrales terrores, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra esa amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir.


Una serie con unos personajes bien definidos y tratados, algunos entrañables y otros oscuros y siniestros, una trama bien estructurada con numerosos giros inesperados, magníficos y variados reinos y paisajes, sutiles toques mágicos afines a cualquier obra de fantasía, una considerable dosis de acción y sexo y una música maravillosa. 


Tomar asiento arrebujados en el sofá y ni se os ocurra parpadear… THE WINTER IS COMING!!! 



En segundo lugar, una de acción y moteros… SONS OF ANARCHY!!!


Los Hijos de la Anarquía narra las peripecias de un club de moteros que se hacen llamar a sí mismos Samcro o Sam Crow  y que se dedican a algo más que a sacar brillo y conducir sus queridas Harley-Davidson por Charming, la ciudad donde residen. La historia se centra sobre todo en Jax y Clay, su padrastro. El grupo regenta un taller de mecánica y reparación de motos, pero en el fondo es sólo la tapadera para enmascarar un montón de negocios sucios que van desde el tráfico de drogas a la importación y venta ilegal de armas. A la vez la banda mentiene otros frentes abiertos con bandas moteras rivales y otras neonazis.


La serie nos va introduciendo a la vez en las diferentes historias y relaciones de cada uno de los miembros de la banda, entre las que destacan la que mantiene Jax con Tara, una antigua amiga del instituto y ahora doctora en el hospital de la ciudad, y la la Gemma, la madre de Jax, con Clay. El triángulo y drama familiar que mantienen estos tres personajes es uno de los grandes alicientes de la historia ya que tiene bastantes connotaciones y similitudes con la tragedia de Hamlet, una de las grandes obras de William Shakespeare. Jax vive atormentado por la muerte de su padre, fundador del club y que aquí oficiaría como el fantasma de la actuación, siendo él tan sólo un niño.

Durante el transcurso de las temporadas, ya van emitidas cuatro y el creador, Kurt Sutter, ha afirmado que ya hay firmadas otras tres, la trama va derivando cada vez más en numerosas subtramas e intrigas debido a los problemas internos y externos de la banda

Una serie recomendada tanto a los amantes de las motos y las Harley…como a los que quieran disfrutar de una buena serie de acción, con magníficos personajes, un cuidado y entretenido argumento con sorpresas inesperadas y una más que notable banda sonora.

FOREVER SAM CROW…

Como tercera recomendación, una estupenda serie de acción que es, en mi opinión, una de las mejores series rodadas en la última década…BREAKING BAD!!

Walter White es un profesor de química de instituto, padre de un hijo discapacitado y cuya mujer está a punto de dar a luz por segunda vez. La historia empieza cuando le diagnostican un cáncer de pulmón terminal. Su única y principal motivación desde entonces es conseguir el dinero suficiente con el que dejar solucionada la supervivencia de su familia una vez él ya no esté allí cuidar de ellos. Una mañana asiste junto a su cuñado, que trabaja para la DEA, a una redada antidroga donde asaltan un taller clandestino de metanfetamina. Allí vuelve a reencontrarse con Jesse, un antiguo alumno suyo, que escapa a la redada. Entonces acude a su casa y le propone asociarse a él para montar un negocio en el que él, perfecto conocedor de todos los misterios de la química, se encargaría de la fabricación y producción de la droga y su nuevo socio, más conocedor de los entresijos del mundillo en la calle, de la distribución y venta de la misma.

 

La única preocupación de Walter es asegurar el bienestar económico de su familia a la que, por supuesto, oculta su nueva ocupación así como el problema de su enfermedad. Pero una vez que entra de lleno en el negocio de la metanfetamina, se verá envuelto en una espiral de complicaciones y violencia, propios del mundo de la droga, y que le eran totalmente desconocidos hasta el momento en su hogareña y tranquila existencia. Al mismo tiempo, su extraño comportamiento y las ausencias cada vez más frecuentes y prolongadas de casa le acarreará también problemas familiares con su mujer y su hijo…por no hablar de su cuñado, que sigue la pista del nuevo capo de la droga que se ha asentado en el estado sin llegar a imaginarse siquiera que detrás de todo el negocio, se encuentra se querido y apacible cuñado.


Un drama de acción con tintes humorísticos que os tendrá en vilo en cada episodio, donde los giros inesperados se van sucediendo y el argumento se va haciendo cada vez más complicado y enrevesado a la vez que interesante. Se han estrenado ya cinco temporadas y este año está previsto el estreno de la sexta, según palabras de Vince Gilligan, su creador.


Una serie imprescindible para cualquier friki…



Próximamente, haremos una segunda entrega con nuevas series que, sobre todo, harán felices a los amantes del terror. Espero que hayáis disfrutado con el artículo…que paséis un San Valentín muy feliz y, sobre todo…muy muy muy friki XDD


PRÖXIMAMENTE:




Anuncios

Publicado el febrero 14, 2012 en Especiales S.A, Recomendamos, Series/Tv y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s