American Horror Story – El terror llega a la pequeña pantalla

Fieles e insaciables Frikis Reconocidos, en los últimos tiempos nos está llegando desde el otro lado del charco una oleada de series de todo tipo y factura, y bastantes de ellas de muy buena calidad. Pero es difícil encontrar entre ellas alguna de terror. Y no me refiero a buenos formatos de intriga o suspense, que los hay, ni tampoco a historias de zombies y vampiros, de las cuales también tenemos para elegir; me refiero a una auténtica y genuina serie de terror en estado puro. Pues bien, el último año se ha colado en nuestras pequeñas pantallas todo un carnaval de fantasmas, casas encantadas, apariciones, asesinatos, sangre… y mucho suspense y horror!!!

La serie que esta noche nos va a impedir conciliar el sueño y con la que quiero que disfrutéis y sufráis a partes iguales, sobre todo los amantes del terror, es AMERICAN HORROR STORY!!!

 Con este título tan sugerente se estrenó el 5 de Octubre del pasado año en el canal FOX de Estados Unidos esta ambiciosa serie que fue recibida con críticas muy positivas por parte tanto de público como de crítica. A príori parecía un proyecto arriesgado y yo tenía mis dudas cuando oí hablar de ella, pues me parecía que un producto de este estilo, pese a sus buenas intenciones, no podía llegar a buen puerto. Tras ver los dos primeros episodios cambié de idea ya que me encontré con la serie más bizarra, grotesca, oscura y subversiva de los últimos tiempos.

La historia está centrada en la familia Harmon; Ben, su mujer Vivien y su hija Violet. La familia decide mudarse de Boston a Los Ángeles después de sufrir una serie de problemas familiares, entre ellos un aborto y una infidelidad de Ben, para intentar dejar atrás el pasado y comenzar una nueva vida. Su nueva casa, una enorme mansión recién restaurada, pronto irá revelando un montón de secretos y misterios que llevan conviviendo en el interior de sus sótanos y pasillos desde muchas décadas atrás… y donde nada es lo que parece!!

Desconcierto, locura y desquiciamiento en una casa con un pasado muy oscuro donde vivos y muertos vagan igual de perdidos. Una serie con todos los ingredientes del género y que en ciertos momentos recuerda a una explosiva mezcla entre Amityville, La semilla del diablo y El Resplandor… sustos, gritos y un ambiente perturbador que se nos avisa ya desde unos inquietantes títulos de crédito iniciales a cargo de Kyle Cooper, quien también se ocupó de los ya míticos de la película Seven, en una secuencia que nos muestra el sótano de la casa y en la que pueden verse bebés abortados en tarros y probetas de formol, calaveras, vestidos de bautizo y de enfermera y una tijeras manchadas de sangre entre otras imágenes terroríficas que ponen los pelos de punta!!

Como anécdota reseñar que el episodio piloto no fue rodado en un estudio, sino en una verdadera mansión abandonada que antiguamente había sido un convento… el resto de la serie ha sido filmado en sets que son réplicas casi exactas de la casa. Sólo echar un vistazo a la mansión desde fuera ya produce escalofríos…

Con un elenco de actores estelar, con Dylan McDermott y Connie Britton, conocidos ya de otras series, entre otros, cabe destacar sobre todo el brillante y oscuro papel de Jessica Lange, por cuya interpretación ha sido nominada a varios premios.

En España el canal Fox Spain la comenzó a emitir el 7 de Noviembre de 2011…y próximamente está anunciada su emisión en Cuatro.

Hay confirmada ya una segunda temporada así que, queridos frikis, esperemos seguir pasando miedo en la tenebrosa casa de la muerte… y esta noche no os olvidéis mirar bien en vuestra habitación antes de meteros en la cama, a veces no todo lo que vemos es lo que parece…

Anuncios

Publicado el febrero 18, 2012 en Recomendamos, Series/Tv y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s