Nuevos datos e imágenes del reboot de Tomb Raider

Crystal Dynamics está enfrascada en la nueva reencarnación videojueguil de Lara Croft, y no han encontrado mejor forma de promoción que informando de los detalles a tropecientas revistas a lo largo y ancho del globo.

Los detalles, por tanto, están muy fragmentados, pero aquí estamos nosotros para ordenar y reunir este batiburrillo.

Recopilando:

El barco de la jovencísima Lara Croft naufraga en una misteriosa isla japonesa (ubicada concretamente en el «Triángulo del Dragón», que es como el «Triángulo de las Bermudas» oriental), donde deberá buscarse la vida como buenamente pueda.

Sus creadores aseguran haberse inspirado en múltiples obras, tanto dentro como fuera del ámbito de los videojuegos.

  •  Así por ejemplo, aseguran que las físicas tienen como modelo a Half-Life 2; los puzles se resolverán mediante estas físicas, teniendo que depender de las a menudo aleatorias leyes de la Naturaleza. Olvidaos de pulsar interruptores, tirar de palancas y empujar bloques. Ahora habrá que estar más pendientes de la gravedad y las corrientes de agua.
  •  Lara tendrá algo llamado «visión de superviviente» (como la «visión de detective» en Batman AA o la «visión del águila» en Assassin´s Creed). Le permitirá diferenciar enseguida los elementos interactivos o de importancia en el escenario.
  •  Lara hablará con frecuencia consigo misma para calmarse. Estos soliloquios serán similares a los de Nathan Drake en Uncharted.
  •  Utilización de QTE para resolver algunas situaciones peliagudas.
  •  Se han confirmados lobos como uno de los enemigos comunes en esta isla.
  •  Nuevo sistema de saltos, más difíciles pero con más control sobre los mismos. Seremos capaces de direccionar la trayectoria en pleno vuelo.
  •  La duración del modo historia podría ir de 8 a 10 horas, pudiendo llegar a 15 si nos paramos a conseguir los extras.
  •  En esta ocasión, la munición de nuestra -única- pistola será limitada.
  •  Lara irá madurando a lo largo del juego. Pasará de ser una pusilánime a una aventurera como Dios manda.
  •  La trama estará dividida en capítulos. Cada capítulo corresponde a un día en la isla.
  • A su vez, la historia contará con tres grandes secciones: sobrevivir, rescatar y escapar.
  •  Lara lo pasará muy mal en esta aventura. Sufrirá terribles heridas que repercutirán en su manejo hasta que logremos curarla. Esta característica dice estar inspirada en la película 127 Horas.
  •  La isla estará repleta de misterios al más puro estilo Lost.
  •  La voz de la nueva Lara todavía no ha sido elegida, aunque tienen varias candidatas.
  •  Posible modo multijugador (todavía sin confirmar).
  •  En algún momento de la aventura Lara podrá usar sus pistolas duales (todavía sin confirmar).
  •  Todavía no ha sido mostrado el sistema de combate, aunque parece que primará el cuerpo a cuerpo. Esto se verá con todo lujo de detalles en el E3.
  •  Se menciona que habrá campamentos en los cuales Lara encontrará packs de medicina. Aunque también se puede recurrir a sanguijuelas como medida más drástica.
  • En la isla hay varias estatuas de Buda, pero su función es desconocida (se dice que podrían servir para guardar la partida).
  • Algunas estructuras cederán ante el peso de Lara.
  • La transición entre escenas cinemáticas y secciones jugables será casi imperceptible (imaginamos algo parecido a MGS4).
  •  Para sobrevivir, Lara deberá beber agua y recurrir a la caza de vez en cuando.
  • El juego todavía está en fase temprana de producción (pre-alpha), así que tardará en llegar.

En estas revistas han dado tanto información como scans con imágenes nuevas respecto a lo visto en GameInformer hace meses, y aquí están todas ellas (lamentablemente no todas tienen la misma calidad):

Diseño Conceptual Nº1

Diseño Conceptual Nº2

Diseño Conceptual Nº3

Ingame – Scan Nº 1

Ingame – Scan Nº 2

Ingame – Scan Nº 3

Ingame – Scan Nº 4

Ingame – Scan nº 5

Ingame – Scan Nº 6

Ingame – Scan Nº 7

Ingame – Scan Nº 8

Ingame – Scan Nº 9

Ingame – Scan Nº 10

Ingame – Scan Nº 11

Ingame – Scan Nº 12

Ingame – Scan Nº 13

Ingame – Scan Nº 14

Ingame – Scan Nº 15

Ingame – Scan Nº 16

Ingame – Scan Nº 17

Ingame – Scan Nº18

Ingame – Scan Nº 19

Ingame – Scan Nº 20

Ingame – Scan Nº 21

Ingame – Scan Nº 22

Ingame – Scan Nº 23

Wallpaper

Poster

Sabremos mucho más sobre este interesante renacer de Tomb Raider en el próximo E3. Ya queda menos.

Publicado el May 1, 2011 en Noticias, Videojuegos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Gracias webón !!

  2. La verdad es que promete, y mucho. Una pena que sea tan corto…

    • Está en los estándares actuales. Personalmente a los Tomb Raider siempre juego pisando huevos, así que espero que me dure más de lo previsto.

      • el problema es que los estándares a mi se me vienen quedando bastante cortos desde hace tiempo. Entiendo que hacer juegos es caro pero prefiero perder gráficos y diseño y ganar horas de juego y jugabilidad. Este Tomb Raider (que también tiene influencias de Metal Gear 3, parece ser) tiene pinta de ser muy jugable, muy bonito y muy corto :___(

        Habrá que exprimirlo al máximo, sí.

  3. Que mal el titulo del Post ( el cual es muy bueno ) pero eso de nombrarle Reboot y no Reborn que es el nombre oficial se me hace feo!

    • Buenas Sara!, gracias por comentar!

      Lo cierto es que, aunque el juego se llame Reborn, lo que están haciendo con Tomb Raider no es otra cosa que un Reboot de la saga (un reboot es un «reiniciar algo desde cero»). De ahí el titular.

      Saludos!!!!

    • En realidad, Sara, el juego se llamará Tomb Raider. A secas, sin coletilla. Como si fuese el primero.

      Lo de «reboot» es una palabra que suele usarse para definir un reinicio, como dice The Boss, y eso es lo que este Tomb Raider será.

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